Brecha entre hombres y mujeres, también en los seguros de Vida

Pese a que las pólizas de vida riesgo contratados por mujeres han aumentado un 130% desde el año 2000, las diferencias de capitales se mantienen: la media de lo contratado en 2016 por los hombres es de 104.000 euros, frente a los 88.500 de las mujeres

La brecha de protección financiera entre hombres y mujeres se mantiene también en el seguro de vida riesgo. Según datos de AXA, en la actualidad sólo el 39% de los seguros de vida riesgo son suscritos por mujeres, a pesar de que la tasa de actividad femenina se sitúa por encima del 53%, según los datos de la EPA a cierre de 2016. En el caso de los hombres, su tasa de actividad es del 64% y 6 de cada 10 seguros de vida riesgo se realizan por varones.

Así, mientras que la diferencia en la tasa de actividad (que mide personas con empleo y en búsqueda de trabajo) entre hombre y mujeres es de apenas 10 puntos porcentuales, el nivel de aseguramiento entre ambos dista 22 puntos.

Pese a todo, los capitales asegurados también siguen mostrando una brecha en favor de los hombres. Ellos aseguran sus vidas por un capital medio de 104.000 euros. Ellas, por un capital de 88.500 euros.

Para Jesús Carmona, director de Vida y Accidentes de AXA España “pese a que la mujer aporta, en muchos casos, más de la mitad del presupuesto familiar, su protección financiera aún está por detrás de la de los hombres”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.