La sede corporativa de AXA, en el pódium de la eficiencia energética

Tras la obtención de la doble certificación Leed Platinum se convierte en el segundo edificio de España con el máximo nivel de eficiencia energética

La sede corporativa de AXA España acaba de obtener la certificación Leed Platinum Commercial Interiors, un reconocimiento que se une al que ya obtuvo este inmueble hace un año (Leed Platinum Core & Shell) por su estructura y elementos exteriores. De esta forma, la sede de la aseguradora se convierte, junto a la Torre Iberdrola en Bilbao, en el único inmueble en España reconocido doblemente con el distintivo Leed Platinum (el máximo posible).

“Conocemos de primera mano lo que implica no cuidar el planeta y tenemos el firme compromiso en reducir nuestra huella climática”, afirmaba Josep Alfonso, director de Comunicación, RRII y Responsabilidad Corporativa.»

En 2016, el 75% de la energía de AXA ya procedía de fuentes renovables y se espera que en los próximos meses este porcentaje se eleve al 100%, adelantando ocho años al objetivo marcado por el Grupo AXA dentro de su compromiso con el sello RE100.

El fomento del teletrabajo, las videoconferencias, la apuesta por el tren frente al avión, el fomento la reducción del uso del transporte, o la renovación de la flota con vehículos menos contaminantes son medidas que reducen la huella de CO2. Asimismo, la compañía tiene en marcha un plan de reducción de consumo de papel que casi al 100% es origen reciclado.

 

Fuente: axa.es/saladeprensa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.